martes, 5 de octubre de 2010

EL Discípulo Curioso y el Arroyo

  Érase un discípulo de un sabio maestro chino que buscaba hacer interesantes preguntas para obtener alguna enseñanza especial de su maestro. Le dijo: ¿Existe el espíritu? - El maestro le jaló las orejas... -¡Auch! Eso no fue gentil - El maestro permaneció en silencio.

  Salieron pues a dar un paseo por la montaña entre arroyos y praderas... -Maestro, ¿cuando un ser muere sigue o no viviendo en otra parte?- Silencio sepulcral...

  El maestro comenzó a coger moras silvestres y a degustarlas en silencio. -No es amable de su parte que no me conteste cuando le hablo- protestó el discípulo. - Yo estoy en el presente comiendo estas jugosas moras, y tú estás como un estúpido, más allá de la muerte...- le contestó el maestro.

  Se sentaron bajo un árbol cerca del arroyo. -Maestro -dijo nuevamente- ¿hay un Ser Supremo que creo el mundo o todo es producto de la casualidad?- ¡Déjate ya de vanas preguntas!- repuso el maestro. Ahora voy a preguntarte yo algo muy concreto: ¿Estás escuchando el rumor del arroyo?

-No, respondió el discípulo, confuso en sus pensamientos...
 
Y el maestro concluyó:

- Pues siento decirte que eres incorregible. Ve a buscar a otro maestro que te llene de ideas la cabeza, ya mí, déjame seguir escuchando el rumor del arroyo.

                                                                               De la Tradición Popular Oriental

  ¿Les gusto la historia? Espero que sí... Como ven, el maestro éste se veía medio mala onda, no? Pero bueno, no siempre los que se ven mala onda lo son, la Neta que no... Creo que el mensaje esta claro, pero que vale la pena hacer unas aclaraciones.

  El mensaje principal de la historia es que hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra y que el meditar en las grandes verdades no nos debe de "nortear" o sacar de onda de la realidad. Como se dice comúnmente: "Con el corazón en el cielo y con los pies en la tierra". Lo que quiero aclarar es que de todos modos, por más realista que queramos ser, no debemos de evitar estas preguntas trascendentales, pues en el fondo, también éstas son parte primordial de la realidad. SÍ HAY QUE CUESTIONARNOS, pero sin olvidar VIVIR AQUÍ Y AHORA... La Neta, todo va en su lugar... Pero bueno, está buen la historia...

Ahora no puse nada chistoso... Bueno ahí va otro link de la canción de los gorrones de Chava Flores... para que no digan que no soy mexicano....

 http://www.youtube.com/watch?v=7oFq__Bat4U&feature=related

1 comentario: