viernes, 31 de diciembre de 2010

Año Nuevo, ¿Vida Nueva?

Acaban de sonar las 12 campanadas de Año Nuevo... Seguidas de abrazos y unos gritos de felicidad: ¡Feliz Año Nuevo! ¡Feliz Año Nuevo! Ahora, todo son abrazos y brindis... Y no falta el  (pendejo) que se atraganta tratando de comer las 12 uvas de las campanadas... La Neta siempre hay uno... En fin, muchos hacen sus propósitos de Año Nuevo, y todos respiran una atmósfera de alegría y buenos deseos.

Todos están con sus familias recibiendo amor y cariño y acaban de disfrutar una de las más suculentas cenas, esperada con ansia por todos... Por ejemplo... Deliciosos quesos y carnes frías, pavo y de postre pastelillos de chocolate y manzanas. Todo esto, acompañado del mejor vino italiano...

Acabo de disfrutar todo esto y entonces me viene a la mente lo siguiente:  "¿Qué pasa con los que no tienen familia? ¿Quién les da su abrazo de Año Nuevo? ¿Quién les prepara una suculenta cena o quien les regala algún obsequio? ¿Dónde pasan su Año Nuevo?".

El mundo es injusto, La Neta.... ¿Por qué yo tengo todo para festejar y hay quien no tiene ni qué comer? ¿Por qué yo tengo quien me abrace y me diga que me quiere mucho y hay quien no tiene nadie con quien compartir su vida? ¡¿Por qué?! ¿Es que acaso no todos merecemos un Feliz Año Nuevo, techo, amor y compañía? Ciertamente que sí...

Hoy, vuelvo mi mente y mi corazón a todas esas personas y desde lo más profundo de mi ser les digo: ¡Feliz Año Nuevo! (La Neta me escuché algo cursi, pero pues esa gente lo merece....)

Quizá no todos seamos igual de queridos, ni tengamos la mejor cena de Año Nuevo ni el mejor lugar para festejar, pero todos tenemos mucho que agradecer del año que ha pasado, y mucho que hacer en el año que comienza, y todos somos muy amados por Dios, quien nos regala la vida a todos por igual. "Año Nuevo, ¿Vida Nueva?",  el que así sea, depende de ti... Dios te regala el Año Nuevo, los 365 días que tendrá este Año dependerán de ti para ser nuevos y colmar de sentido tu existencia....

1 de enero de 2011: ¡Año Nuevo! Lo es y lo seguirá siendo durante las siguiente 24 horas... Y lo va a ser para quien tenga familia y con quien festejar y para quien no la tenga, para quien tenga qué comer y donde dormir y para quien carezca de todo bien, para quien esté alojado en el hotel más lujoso y para el que se esté cobijando con periódicos sucios y mojados debajo de un puente... Hoy, en este mundo injusto, donde se palpan tantas diferencias, deseo que brille el verdadero sentido del Año Nuevo: ¡una vida nueva! Hoy, les quiero decir a todos y cada uno de los seres humanos de este mundo: ¡Feliz Año  Nuevo!

Ojalá que esta fecha nos haga renovarnos totalmente: alma y cuerpo. Que nos haga sentir más que nunca que estamos vivos....Que La Neta, no importa nuestro pasado pues seguimos vivos; que hay mucho que agradecer y que no estamos tan jodidos... que la vida sigue y nos otorga una hoja en blanco; que siempre habrá alguien que nos quiera, que desde el Cielo alguien nos cuida siempre...

Hoy, todos, ricos y pobres, festejamos el Año Nuevo, pero de cada uno de nosotros, dependerá el que tengamos es "Vida Nueva" que tanto proclamamos en Año Nuevo.

Hoy, todos queremos cambiar y estamos llenos de buenos propósitos; hoy, se dibuja un sonrisa en los rostros más tristes y sombríos, y se dibuja en el firmamento una estrella de esperanza para los más desgraciados.... Hoy es Año Nuevo, un día muy especial en que nos renovamos, pero en realidad, cada día lo es...

Quisiera que todos los lectores de la Neta tuvieran esta frase en mente cada día que se levanten para que cada día sea para ellos una hoja en blanco, un "Año Nuevo":

"Cada día volvemos a nacer, lo que hagamos hoy, es lo que importa" Jack Kornfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario