miércoles, 8 de diciembre de 2010

La cosa más bella de todas: el amor

¿Cuál es...

El día más bello? Hoy.
La cosa más fácil? Equivocarse.
El mayor obstáculo? El miedo,
EL mayor error? Abandonarse.
La raíz de todos los males? El egoísmo.
La distracción más bella? El trabajo.
La peor derrota? El desánimo.
Los mejores profesores? Los niños.
La primera necesidad,? Comunicarse.
Lo que más te hace feliz,? Serle útil a los demás.
El mayor misterio? La muerte.
El peor defecto? El mal humor.
La persona más peligrosa?  La mentirosa
El peor sentimiento? El rencor.
El mejor regalo? El perdón.
Lo más imprescindible? El hogar.
La ruta más rápida? El camino recto.
El regalo más bello? El perdón.
La sensación más agradable? La paz interior.
Una protección efectiva? La sonrisa.
El mejor remedio? El optimismo.
La fuerza más potente del mundo, la fe.
Las personas más necesarias? Los padres.
La cosa más bella de todas? EL AMOR.

Madre Teresa.




      Yo creo que cada una de estas oraciones nos cala en lo más profundo de nuestra alma. La Neta, todas son impactantes y nos hacen reflexionar mucho. Madre Teresa no sólo escribió cosas geniales, sino que toda su vida dio testimonio de sus palabras y escritos. Nunca la veían triste a pesar de la inmensa oscuridad interior que padeció por 50 años!  Era una persona sencilla que vivía el presente con una sonrisa, y que llego a captar que el amor, era la síntesis de la vida, la clave de la felicidad.

      Podría ir desglosando frase por frase y comentar profundamente cada una. Pero, la Neta, eso les toca a ustedes, seguidores de "La Neta"...  ¡No me dejen todo el trabajo a mi!... (que tengo una weba, digo una fiaka, perdón! una flojera, que bueno.... jajaja!) Además, sin sus comentarios y opiniones "La Neta" pierde su razón su esencia, se supone que en "La Neta", buscamos la verdad entre todos, no yo solito.

      Quisiera enfocarme en la frase "La cosa más bella de todas: el amor". A lo largo de toda la historia de la humanidad, el amor ha sido el más grande motor de los hombres. Por amor, se han llevado acabo las más grandes obras, logrado las más impresionantes hazañas, escrito los más maravillosos libros, compuesto las más emotivas canciones, pacificado las más grandes guerras, en fin... Lo mejor del hombre, ha brotado del amor. Entonces, ¿por qué no amamos? ¿Por qué el egoísmo sigue siendo el rey de nuestro corazón?
    ¿Por qué? ¿Acaso no será porque amar cuesta, porque es más cómodo pensar sólo en nosotros que en los demás? Sí, en la vida, las cosas buenas cuestan, y siendo el amor el bien más valioso, es lo que más cuesta; sin embargo, es lo que le da sentido a nuestra vida.

      Pero, ¿para ti que es amar? Esta pregunta ha resonada por los ecos de los tiempos en lo más profundo del corazón del hombre... ¿Qué es el amor? ¿Es lo mismo enamorarse que amar?, ¿El amor es sólo un sentimiento?... Grandes interrogantes que nos acucian a todos, que están en lo profundo, y que sólo podemos responder una vez que amamos de verdad. ¿Cuándo sabemos que amamos de verdad? Cuando podemos decir que somos totalmente felices, entonces, es que de verdad amamos.

      Hay ciertas frases que definen al amor, entre mis favoritas se encuentran:
    "El amor es entrega, donación, buscar el bien objetivo del amado". (Cristo al Centro)
    "Ama hasta que te duela, sólo entonces, sabres que es amor". Santa Teresa.
    "Jamás hará nada grande ni hermoso un corazón que no sepa amar". (Cristo al Centro)
    "Vivamos amando, amemos sufriendo, suframos callando y siempre sonriendo". Anónimo.
    "Al amor lo pintan ciego y con alas; ciego, para no ver los obstáculos, y con alas, para salvarlos" Jacinto Benavente.

    ¿Para ti, cual es la cosa más bella? ¿Par ti, que es el amor? Espero sus comentarios. Durante la semana seguiremos profundizando en el tema y también iremos analizando las demás frases de la Madre Teresa.  Saludos a todos los seguidores, ¡y a descansar!, por La Neta, ya hace falta....

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario